Recomendamos
Inicio » Medio Ambiente » Propuesta medioambiental: TeneReef

Propuesta medioambiental: TeneReef

Además de ponernos al día sobre las competiciones y los profesionales que rodean el mundo del Stand Up Paddle, desde Supskull tenemos permanentemente un mirada puesta en el Medio Ambiente.
tenereef-1
Nuestro entorno natural es clave a la hora de realizar cualquier actividad, en este caso deportiva. Dentro de los muchos valores que aportan los deportes relacionados con el mar nos encontramos con una máxima fundamental: “No ensuciar”, y yendo un poco más allá procuramos dejar la zona si cabe más limpia que la que nos encontramos en un primer momento.
Sumergiéndonos en las redes sociales, nos hemos encontrado con un interesantísimo proyecto. Se lleva a cabo en las Islas Canarias, donde su condición de archipiélago permite desarrollar un alto nivel de concienciación respecto al litoral.
Proponen una implantación de arrecifes artificiales, cuyos materiales a diferencia de los actuales diques, no perjudican al ecosistema ni generan residuos. Los arrecifes son necesarios, puesto que evitan en un 90% el impacto total de las olas que llegan a la costa.
tenereef-2
La iniciativa TeneReef, un mar de arrecifes, cuenta entre otros con el apoyo de la Federación Canaria de Surf, siendo una propuesta incluida en el proyecto Visionarios de Tenerife, donde reúnen cien ideas aprovechando el 100º aniversario del cabildo.
Ideas como TeneReef son un ejemplo más de como las organizaciones deportivas, en este caso la Federación Canaria de Surf, muestran de forma activa su respeto por el cuidado del Medio Ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>