Recomendamos
Inicio » Medio Ambiente » La isla de plástico del Pacífico.

La isla de plástico del Pacífico.

No hay ningún tipo de discusión en que el plástico es uno de los materiales estrella en la industria mundial. Lo encontramos en innumerables objetos cercanos a nosotros pero, como algunos polímeros no son biodegradables, de ahí que haya que controlar mucho su reciclaje. 
Precisamente la mala gestión de estos residuos plásticos y su vertido continuado durante muchos años a los mares y océanos ha originado la formación de una zona en el Pacífico conocida como El séptimo continente. Su extensión es de casi 7 veces la superficie de España.
Se le conoce comúnmente como Isla de basura, puesto que la mayor parte de estos desechos no se ven a simple vista y llegan hasta una profundidad de 35 m. 
La causa por la que se concentran en un mismo punto miles y miles de toneladas de estos materiales es por la circulación de las corrientes marinas que giran en el Pacífico en el mismo sentido que las agujas del reloj.
Este giro hace que toda esta basura marina vaya acumulándose en un mismo punto, dando lugar a un remolino que impide que los desechos de plástico se dispersen hacia las costas, de manera que lamentablemente no para de crecer y crecer cada vez más. 
Nuestra falta de conciencia ecológica ha creado un gravísimo problema medioambiental difícil de solucionar.
Fuente: El País

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>