Recomendamos
Inicio » Medio Ambiente » ¿Cuánto plástico hay en el mar?

¿Cuánto plástico hay en el mar?

Es imposible poder contabilizar todos los residuos plásticos que podemos encontrar en el mar. Por ello cada cierto tiempo salen a la luz estudios de organizaciones y equipos de investigación que diseñan modelos, variables, recopilan datos de expediciones que se han hecho de recogida de residuos y finalmente todo este trabajo se resume en un titular de prensa impactante.

El último lo podemos encontrar en la edición digital de El País, donde se habla de 270.000 toneladas, lo que daría para llenar más de 10.000 camiones. Por contra, un estudio de la Universidad de Cádiz hablaba de 35.000 toneladas, es decir, casi diez veces menos.

plastico

Sin embargo todos los estudios coinciden en lo mismo: Estamos ante un modelo de gestión de residuos plásticos insostenible desde el punto de vista medioambiental.

Más allá de perdernos en titulares llamativos o grandes cifras, las iniciativas como coge3 nos muestran que en el día a día las pequeñas acciones son las que dan grandes resultados.

javicoge3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>